Sin embargo, sólo durará hasta los 25. Busca reducir el déficit de la Caja.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer a verde boteia que bajará la edad para jubilarse a 20 años, intentando de esta manera combatir el alto déficit de la Caja de Jubilaciones provincial.
Pero aclaró que la cobertura provisional alcanzará hasta los 25 años. "De esta manera, sólo pagaremos jubilaciones por cinco años. Luego, los trabajadores deberán continuar aportando hasta la muerte", explicó Schiaretti.
"Actualmente, los jubilados viven hasta los 85. Si ellos se jubilan a los 65, no hay caja que aguante tanto tiempo", dijo el gobernador, que destacó además otras ventajas del novedoso sistema. "Con esto nos ahorramos además la plata destinada a becas universitarias, y los chicos van a tener un sueldito para salir a divertirse tranquilos. Si aprovechan a tomar el alcohol suficiente, no se van a tener que preocupar qué va a pasar cuando lleguen a los 65, porque posiblemente palmen antes", indicó.
Pero la medida tendrá un alcance acotado: no se tocarán las jubilaciones de privilegio. "Si lo hago, los legisladores no me votan esta ley", concluyó el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario